Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Bienestar Social

Tercera jornada de sensibilización sobre esclerosis múltiple en Puerto Real

Multimedia de esta nota de prensa:

La ESI, Escuela Superior de Ingeniería, de Puerto Real ha sido escenario de la tercera edición de la tercera jornada de sensibilización sobre esclerosis múltiple que organiza la Diputación, y que ha contado con la asistencia de unas 150 personas. La diputada provincial Elena Amaya, junto con el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, Juan Antonio Micó, y el Teniente Alcalde de Coordinación, Educación y Mayores, José Antonio Motilla.

Esta jornada se ha diseñado para que sea de utilidad a profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria, responsables políticos y técnicos municipales del área de familia, menores y juventud, organizaciones de familias o estudiantes, y  está abierta a otras personas interesadas en el tema.

 La jornada ha sido organizada por el área de Igualdad y Bienestar Social a través de sus  Servicios Sociales Especializados, con la colaboración de la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple; la Asociación de Esclerosis Múltiple- Campo de Gibraltar; y la Asociación de Esclerosis Múltiple Gaditana, Joaquin Argente.

             Tras la bienvenida se ha dado paso a los contenidos técnicos de la jornada, con la intervención del jefe del Servicio de Neurología del Hospital Carlos Haya de Málaga, Oscar Fernández Fernández, que ha desarrollado el tema de los tratamientos y avances. El programa prosigue con la ponencia de la doctora Rosa Cuesta Rivas sobre La Natación Terapéutica en la EM Primaria. Resultados clínicos. La Disfunción Eréctil, patología y posibles soluciones, tema desarrollado de Rodrigo García Baquero. Antes de la clausura, los últimos contenidos se han centrado en los trastornos del sueño a cargo del alergólogo Luis  Lapié  Capote

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales