Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa de la Casería

Municipio: San Fernando

Accesos:

Descripción:

En el corazón de la Bahía de Cádiz, se encuentra la playa de la Casería, un pequeño espacio que hace de resguardo para las numerosas barcas que descansan en su orilla. Rodeada de pequeñas casa con aire marinero, los pescadores y vecinos constituyen los principales usuarios. Los bares y restaurantes de alrededor transforman este peculiar entorno en un punto gastronómico de la ciudad. La playa, a la izquierda del carril de acceso, está formada por una cala de pequeño tamaño, situada junto a eucaliptos que generan agradables sombras y restos de muralla que  delimitan el final de su extensión.. Al frente, en el horizonte se divisan los polvorines de la Base Militar de San Fernando.

Origen: Acumulación de arenas de origen marino.

Longitud: 180m

Composición de áridos: Arena Gruesa ( de 1mm a 2 mm)

Condiciones de baño: Aguas tranquilas.

Tipo de playa: Urbana

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva

Clasificación: Confinada, entre urbanizaciones y las calles de acceso.

Fondos: Fangoso, con piedras aisladas.

Usos:

Fauna:

Aves: Láridos, charranes, limícolas y otras aves asociadas a entornos marismeños.

Flora:

Protección:

  • Fondos Marinos Bahía de Cádiz (ZEC)

 La presencia en los fondos de la Bahía de Cádiz de hábitats incluidos dentro de la Red Natura, han convertido  esta zona en digna de ser protegida para preservar y conservar sus valores naturales. Las amplias praderas de fanerógamas, las plataformas rocosas o los fondo marismeños son algunos de los espacios incluidos dentro de esta zona de especial conservación.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/espacios_protegidos/planificacion/pg_aprobados/d_369_2015_zec_marinos/ca_fm_bahiadecadiz/anexo_3_fm_bahia_cadiz.pdf

Patrimonio:

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda