Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa de Santa María del Mar

Municipio: Cádiz

Accesos:

Desde la Avenida Fernández Ladreda. La playa se encuentra confinada entre dos espigones de escollera de contención, uno a levante y otro a poniente, construidos para disminuir su tasa de erosión y mejorar su estabilidad.

Descripción:

Protegida de los vientos de Levante, rodeada de espigones y escolleras para disminuir su tasa de erosión, se extiende la Playa de Sta. Mª del Mar o  también conocida como playita de Las Mujeres. Un talud alto, inclinado y amurallado separa la playa del paseo y reduce los accesos a sus dos extremos. Con una franja de arena estrecha, en pleamar, los usuarios utilizan la parte cementada del acantilado o la protección de los restos de una antigua muralla para seguir disfrutando de las horas de sol.

Origen: Depósitos de arena de origen eólico y marino. Estabilizados por obras marítimas y aportes de arena.

Longitud: 630 m

Composición de áridos: Arena media (0,5 mm- 1 mm)

Condiciones de baño: Aguas moderadas.

Tipo de playa: Urbana.

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva, esta playa es objeto de aportes artificiales de arena de forma periódica (cada varios años) con motivo de los fenómenos de erosión a los que está sometida y con el objeto de seguir disfrutando de ella en óptimas condiciones.

Clasificación: Confinada entre dos espigones diseñados para la retención de áridos.

Fondos: Arenoso

Usos:

Surf

Fauna:

Aves: Láridos y limícolas

Flora: Sin información relevante.

Protección: Sin información relevante.

Patrimonio:

Destacar:

Su morfología genera unas buenas condiciones para la práctica del surf, que solo se puede practicar fuera de las horas de baño o en temporada baja.

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda