Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa de Poniente

Municipio: La Línea de la Concepción

Accesos:

Desde la autovía A-7 autovía del Mediterráneo, tomar la salida 119 dirección a Puente Mayorga, Campamento, La Línea de la Concepción y Gibraltar, continuar por la autovía CA-34, hasta cruzar el puente sobre el río Cachón y entrar en la avenida de España hasta la playa.

Descripción:

La playa de Poniente, única playa del municipio en el interior de la Bahía de Algeciras, contiene una superficie de arena ancha y de forma triangular, respaldada por la escollera del puerto deportivo Marina Alcaidesa. Su superficie adopta forma de triángulo, acumulando sus arenas junto al muelle y el paseo. Dispone de gran variedad de servicios siendo una playa concurrida por vecinos de la zona.

Origen: Estabilizada por obras marítimas (contradique de escollera y muro de escollera del paseo marítimo) y aportes de arena. Playa regenerada

Longitud: 350 m

Composición de áridos: Grava (2 mm – 2 cm) y arena fina (0,25 mm - 0,5 mm) con conchas

Condiciones de baño: Aguas tranquilas.

Tipo de playa: Urbana

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva, esta playa es objeto de aportes artificiales de arena de forma periódica (cada varios años) con motivo de los fenómenos de erosión a los que está sometida y con el objeto de seguir disfrutando de ella en óptimas condiciones.

Clasificación: Confinada: Apoyada en su contornos laterales en estructuras artificiales un dique de escollera de protección del puerto y el paseo marítimo.

Fondos: Arenoso

Usos:

Windsurf, kitesurf, piragüismo y vela

Fauna: Gaviotas y charranes.

Flora: Sin información relevante.

Protección: Sin información relevante.

Patrimonio:

Destacar:

Desde la playa se divisa  la cara Oeste del Peñon de Gibraltar.

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda