Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa de Campamento

Municipio: San Roque

Accesos:

Desde la autovía A-7, autovía del Mediterráneo, tomar la salida 119 dirección a Puente Mayorga, Campamento, continuar por la autovía CA-34 hasta la rotonda de entrada a Puente Mayorga y Campamento, o seguir hasta la barriada de Campamento. Desde allí, dirigirse a la playa.

Descripción:

Junto a la barriada de Campamento, las arenas de esta playa sirvieron de asentamiento para las fuerzas españolas durante el último intento de reconquista del Peñon (s.XVIII). La playa se apoya en la escollera de un muelle y presenta en su zona central un espigón que divide las orillas en dos tramos, concentrándose en la cara norte de ambas construcciones, las zonas más anchas de la franja de arena seca.

Origen: Depósito de arenas de origen fluvial (depósitos aluviales del arroyo de los Gallegos y arroyo Menor), eólico (vientos de levante y poniente) y sobre todo marino (deriva litoral). Estabilizada por obras marítimas (dique de escollera, espigón de escollera y dique sumergido). Actualmente se deben hacer dragados periódicos para evitar que las descargas de áridos del río tamponen su desembocadura.

Longitud: 600 m

Composición de áridos: Arena fina (0,25 mm - 0,5 mm) con conchas

Condiciones de baño: Aguas tranquilas.

Tipo de playa: Urbana

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva con perdida completa de sus condiciones naturales.

Clasificación: Confinada por el dique de escollera del astillero de Crinavis

Fondos: Arenoso

Usos:

Fauna:

Flora:

Protección: -

Patrimonio:

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda