Ir al contenido ↓

El Bosque

Exposición

Elena Amaya visita el Aula Itinerante de Memoria Histórica de la Diputación en El Bosque

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial Elena Amaya se ha desplazado hasta El Bosque para visitar la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz’. Esta muestra forma parte del programa del Aula Itinerante de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’ que la Diputación de Cádiz está llevando por diferentes municipios de la provincia.

Elena Amaya ha sido recibida por la alcaldesa de la localidad, Pilar García, quien posteriormente le ha acompañado en la visita. Amaya ha repasado con las autoridades locales la programación del Aula en El Bosque, que incluye, además de la exposición, la proyección del documental ‘Señalados’ y la conferencia del historiador y arqueólogo bosqueño, Jesús Román, -coordinador de la mayoría de exhumaciones de fosas en la provincia de Cádiz- titulada ‘Del documento al testimonio. Procesos de investigación en torno a la memoria histórica’.

Elena Amaya ha explicado que este proyecto de la Diputación pretende “impulsar los trabajos vinculados a la Memoria en aquellos municipios donde no se han desarrollado todavía, o están en desarrollo, así como servir de apoyo ‘extra’ para aquellas otras localidades donde sí se vienen trabajando desde hace años”. Además, la diputada ha tenido un especial recuerdo para el impulsor de esta iniciativa, Carlos Perales.

Agenda El Bosque

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Urbanización Cuesta del Molino 2ª Fase

Presup: 144.566,25 €

Foto del inicio de la obra

Rehabilitación "Plaza al Hombre del Pueblo"

Presup: 103.975,01 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo